Con el fin de brindar la educación de preescolar y primaria en la colonia Oleyda, el Alcalde César Peña Valles anunció la llegada de 11 unidades móviles, que servirán para arrancar el próximo ciclo escolar.
En días pasados a iniciativa del Alcalde César Peña, se aprobó en el Ayuntamiento la donación de un terreno para la construcción de un preescolar y una primaria en dicha colonia.
Fue una petición directa de los vecinos, la que generó el actuar inmediato del Alcalde, para gestionar ante el Gobierno del Estado la construcción de las escuelas, que requerían en dicho lugar.
Por lo que en su primera etapa, los niños recibirán clases en aulas móviles y posterior a ello se construirá la infraestructura educativa que requieren, con lo cual se atiende una promesa de campaña.
Es de resaltar, que los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, aprobaron la contratación de maestros para poner en funciones las escuelas, lo cual fue agradecido por el Alcalde.
De esta manera el Presidente Municipal César Peña Valles, refrenda su compromiso con la educación de la niñez parralense, para que Parral siga siendo la Capital de lo Bueno.
Te podría interesar
Con una inversión que supera los 15 mdp, FECHAC e ILAP inauguran la secundaria “Vida con Futuro” en Almanceña
Sensibilizan a estudiantes sobre los cuerpos de emergencia en el Complejo Centinela
Impulsan la educación ambiental en el Preescolar Malintzin