Con el fin de mejorar el servicio que día con día se brinda la ciudadanía, el Gobierno de Parral a través de Instancia de la Mujer en coordinación el Instituto Chihuahuense de la Mujer y la regidora Dalila Villalobos, se arrancó una serie de talleres en materia de Perspectiva de género. En donde se abordó con funcionarios de primer nivel, así como el cuerpo de regidores, el tema “Perspectiva de genero y prevención de la violencia contra las mujeres”.
El alcalde César Peña destacó que el Gobierno de Parral reforzará los conocimientos en los temas de igualdad, equidad y perspectiva, puntos tan necesarios con lo que se ayudará a evitar la violencia de genero en cualquiera de sus versiones. “Estamos aquí para comprometernos a generar las condiciones en donde los hombres y mujeres de la administración caminen juntos, sin distinciones impuestas por los ejercicios del pasado, con respeto mutuo y cero tolerancia a las prácticas que vulneran a las personas y mantienen la violencia.
Asimismo el Edil, destacó que uno de sus mayores compromisos es atender el tema de la violencia que sufren todos los días las mujeres, una situación que lo preocupa porque todas ellas deben ser respetadas en sus derechos, libertades y dignidad. Por ello es que desde el primer día se puso en operación el programa de Puerta Violeta, otro proyecto se arrancará en breve, es el funcionamiento de una casa-refugio para mujeres víctimas de violencia.
“Estos tan solo son algunos de los programas que hemos implementado para mejorar la economía de las mujeres, capacitarlas para el autoempleo y que, a su vez, empleen a más mujeres; brindamos también asesorías, acompañamiento, terapias, hace poco arrancamos el programa del buen descuento, activamos los puntos naranjas, el programa de terapias para hombres agresores, entre otras muchas acciones emprendidas, todo esto, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las niñas, adolescentes y mujeres parralenses”, subrayó el Presidente Municipal.
“Sin embargo, sabemos que aún falta trabajo por hacer y por ello estamos aquí. Yo invito a cada uno de los funcionarios y funcionarias presentes a que tengamos la disposición de aprender, hoy se nos brindarán herramientas para mejorar nuestra relación con el otro, para ser mejores personas, para respetar a los demás, para respetar a las mujeres y evitar de esta manera, la violencia”, concluyó el alcalde César Peña.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar