Centauro Noticias

Las noticias más relevantes al sur del estado grande

Más de una veintena de cadetes cursan capacitación en el IESP

Deberán concluir 23 semanas efectivas de cuso teórico-práctico para servir a la comunidad como policías.

Las 13 mujeres y 9 varones que respondieron a la convocatoria para formar parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal como policías, se encuentran en estos momentos en el Instituto Estatal de Seguridad Pública cursando la semana número 12 de su capacitación.

Así lo dio a conocer el responsable del proceso de reclutamiento que inicialmente fue de 25 cadetes, de los cuales 3 han causado baja, según informó Fernando Patiño, quien hizo hincapié que el proceso de evaluación para su incorporación a las filas de Seguridad Pública es permanente.

Los primeros requisitos superados por los cadetes fueron el contar una edad de entre los 19 y 40 años, estatura mínima de 1 metro 50 centímetros para las mujeres y de 1 metro 65 centímetros para los varones así como tener la Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada y un grado mínimo académico de preparatoria, además de aprobar los exámenes de aptitud física y exámenes de confianza.

Se reiteró que en estos momentos los 22 cadetes cursan la tercera semana de capacitación presencial en el Instituto de Seguridad Pública en la Capital del Estado, como internos, luego de haber desarrollado su capacitación virtual en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Parral.

En horas, el proceso de capacitación de 23 semanas se traduce a 972 horas efectivas que incluyen prácticas en el campo, como se hará en su momento, durante las actividades programadas por el Municipio, Instituciones Educativas y otros organismos, durante la conmemoración de Día de Muertos.

Al momento, la convocatoria para nuevos cadetes se encuentra cerrada por lo que este proceso de capacitación permitirá cubrir parte de las necesidades de personal policiaco hasta que el próximo año se contemple un nuevo ejercicio de selección, concluyó el funcionario.