La ciudad se encuentra en alerta debido a las fuertes ráfagas de viento que han aumentado significativamente el riesgo de incendios de pasto. El Gobierno de Parral, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, está trabajando arduamente para prevenir y controlar estos incidentes, pero es esencial que los ciudadanos también tomen medidas para proteger su comunidad.
Tan sólo la semana pasada se registraron 25 incendios de pasto y el día de ayer fueron 9 las atenciones a este tipo de siniestros. El viento es una de las principales causas por lo que se debe de extremar precauciones según refirió el coordinador de Bomberos, Adrián Peña Valles.
La prevención de incendios de pasto es esencial para brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía, declaró el funcionario quien además manifestó que debido a las fuertes ráfagas de viento existe un aumento significativo en los casos y ante ello, los ciudadanos deben ser especialmente vigilantes y tomar medidas para evitar que se produzcan incendios que dañen tanto su integridad como su patrimonio.
Una de las medidas más efectivas para prevenir incendios de pasto es mantener las áreas verdes limpias y buen estado, esto incluye la eliminación de la vegetación seca y muerta, así como la poda de árboles y arbustos que puedan albergar hojas marchitadas y ramas.
En este sentido, el Comandante refirió que los ciudadanos también deben asegurarse de mantener sus jardines libres de basura y desechos, ya que estos pueden ser una fuente de combustible para los incendios. Además, deben evitar encender fogatas o quemas controladas en parques y jardines, especialmente en días de viento fuerte. Tampoco deben no fumar en áreas verdes y asegurarse de que sus colillas de cigarro estén completamente apagadas antes de tirarlas.
Dentro de las recomendaciones están el asegurar las azoteas sobre todo aquellas que tienen laminas, así como canalones, y como revisar los espectaculares que estén bien instalados con el fin de que no ocurra un accidente.
Finalmente, Peña señaló que los incendios de pasto en las ciudades son un problema grave que puede tener consecuencias devastadoras para la comunidad porque no sólo pueden causar daños materiales y económicos significativos, sino que también pueden poner en riesgo la vida de las personas y los animales. Por esta razón, es esencial tomar medidas para prevenirlos.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar