El Gobierno de Parral encabezado por el alcalde César Peña Valles, a través de la Unidad de Programas Preventivos, trabaja de manera intensa para llevar pláticas a las escuelas de la ciudad y tener un acercamiento directo con los padres de familia, así como con niñas y niños, todo con el fin de estén debidamente informados en relación a los diferentes delitos de los cuales podrían ser víctimas.
La unidad que pertenece a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ofreció la plática “Omisión de cuidados” a los padres de familia y llevó a cabo el teatro guiñol “Este juego no me gusta” para las y los alumnos del preescolar Juan Rangel de Biezma.
A la plática acudieron 19 padres y al teatro fueron 41 niños y 5 maestros, los cuales recibieron de manera oportuna la información de carácter preventiva que se les impartió por parte de los agentes de Seguridad Pública.
Una de las funciones principales de la corporación policiaca es la prevención del delito, es por ello que se trabaja en este tipo de programas, sobre todo con los más pequeños, con la intención de que crezcan con una debida cultura de la legalidad.
Es necesario también que conozcan qué es un delito y qué no lo es, para en caso de ser víctimas puedan denunciarlo y así las autoridades actúen en consecuencia para protegerlos.
Es compromiso del alcalde César Peña Valles llevar estas pláticas de prevención a todas las escuelas de Parral, por ello que la Unidad de Programas Preventivos trabaja de permanentemente para llevar esta información a los planteles educativos y concientizar tanto a padres de familia como a los propios niños.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar