Este Lunes, la asociación civil Atenea denunció a través de sus redes sociales a un comunicador de la ciudad por presunto acoso furtivo contra al menos 50 jovencitas, muchas de ellas, menores de edad.
Luego de que el fin de semana se viralizara en Facebook la denuncia de una joven, quien al parecer colaboraba en el medio “Más Ruido Parral” por el supuesto acoso por parte del comunicador y dueño del medio, Mario R., empezaron a surgir más denuncias sobre situaciones actuales y en el pasado, donde se vería involucrado el mencionado comunicador.
A través de un grupo de denuncias en redes sociales, son decenas de casos de mujeres que reiteran la denuncia por acoso, llegando incluso Mario R. a ofrecerles dinero a cambio de fotografías.
En el modus operandi, las contactaba como director del medio de información, muchas veces desde su propio perfil y en ocasiones a través de otros perfiles, para entablar una conversación con ellas y posteriormente subía el tono de la conversación. En algunas ocasiones les ofrecía dinero para sesiones fotográficas, y muchas veces, escudándose en el medio de comunicación, les ofrecía ser “el rostro” de sus programas de streaming.
Quienes llegaron a trabajar con el comunicador, refieren la hostilidad laboral y el acoso continuo. Hay casos de mujeres que mencionan que Mario R. les ofrecía dinero a pesar de ser menores de edad.
Este medio de comunicación pudo atestiguar algunos de los casos donde el individuo ofrece con insistencia a mujeres, el participar en sus programas de streaming a pesar de no contar con experiencias o habilidades en el área de la comunicación, pero siempre aludiendo al atractivo físico de las víctimas.
Se sabe que el individuo laboró en el Instituto Chihuahuense de la Juventud a comienzos del sexenio pasado, pero se rumora que tuvo que dejar el puesto al existir supuestamente carpetas de investigación en la Fiscalía por casos similares donde se involucraban a menores de edad.
Al respecto, la colectiva Atenea denuncia lo siguiente:
“Actualmente en Atenea hemos analizado el incremento considerable de denuncias de violencia física, acoso sexual, intentos de la privación de la libertad y sobre todo de un conjunto de mujeres preocupadas por su integridad. Uno de esos casos ha llamado nuestra atención por el alto número de mujeres violentadas de alguna u otra forma por el mismo hombre. Hemos decidido ALZAR LA VOZ.
Mario R. “Marito”, señalado por más de 50 mujeres por incomodarlas, hacerles tocamientos, enviarles “nudes”, incitarlas a brindarle servicios con denotación sexual a cambio de dinero y por acosar mediante redes sociales al hacer comentarios fuera de lugar.
Este hombre ofrece sus servicios como medio de comunicación mediante su pagina “Más Ruido Parral” mediante el cual ha contactado a la mayoría de las víctimas.
Reprobamos cada una de estas acciones e invitamos a más mujeres a alzar la voz.
Si has sido víctima de acoso por parte de esta y/o cualquier otra persona, te invitamos a contactarnos mediante nuestras redes sociales
Se te brindará apoyo en todo momento
Expongamos a los abusadores y demostrémosles que estas acciones tendrán consecuencias,
JUNTAS NOS CUIDAMOS
En caso de ser víctima o testigo de una situación así, les invitamos a denunciar al 911 o por medio de organizaciones de la sociedad civil como Atenea. Desde este medio de comunicación reprobamos actitudes de denigren a las personas, que pongan en peligro a menores de edad y que demeriten la labor periodística para perversos intereses personales.
Enlace a la publicación original de Atenea.
Te podría interesar
Agredió a su madre por pedirle que se levantara a tender la ropa
Roban batería de auto en la Feria del Hueso.
Balacera en El Alegre deja 7 heridos y 2 muertos: uno era el encargado.