El Gobierno Municipal de Parral, está una vez más a la vanguardia al contar con un Código de Ética, en el cual se establecen los principios, valores y reglas de integridad que orientan el desempeño de las y los servidores públicos.
Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado, el documento cumple con los requerimientos de Ley, ya que fue emitido por el Órgano Interno de Control del Municipio de Hidalgo del Parral, de conformidad con el Artículo 16 de la Ley General de Responsabilidad Administrativas.
El Código de Ética constituye el instrumento rector, a partir del cual se especifica de manera puntual y concreta, la forma en que las y los servidores públicos de la administración aplican los principios, valores, las reglas de integridad y directrices.
• Principios Rectores:
Legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por mérito, eficacia, integridad, equidad, inclusión, paciencia, orden, humildad, rectitud, austeridad moderada, silencio.
• Valores Rectores:
El Interés público, respeto, respeto de los derechos humanos, igualdad y no discriminación, equidad de género, entorno cultural y ecológico, cooperación, liderazgo, empatía, honestidad, responsabilidad, altruismo, justicia, aprendizaje y tolerancia.
• Directrices de las y los Servidores Públicos de la Administración:
Asumir responsabilidades, ser agradecidos, aprender de los errores, comunicación asertiva, motivación, servicio, colaboración y puntualidad.
El Código de Ética consta de 22 artículos, integrado por varios capítulos que son aplicados a las y los servidores públicos que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el Gobierno Municipal de Parral, sin excepción de nivel, función o actividad.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar