En una notable muestra de compromiso, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron rescatar y poner a salvo a tres perros que fueron abandonados en el exterior de un domicilio, ubicado en la colonia El Quijote.
La acción policial se efectuó este domingo, en atención a un reporte ciudadano, en el que se informó sobre tres canes en situación de maltrato, ya que tenían alrededor de dos semanas atados, expuestos a las condiciones climáticas adversas.
Ante dicha situación, los agentes tomaron medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales; por lo que en primera instancia, brindaron alimentos y agua, además de moverlos a una zona adecuada.
Posteriormente, se notificó a una asociación civil, especializada en la protección y rescate de animales en situación de abandono, para brindarles la atención adecuada.
El abandono y maltrato animal son actos inaceptables que ponen en peligro la vida y el bienestar de seres vivos indefensos. La rápida respuesta y acción de los agentes de Seguridad Pública demuestra su compromiso con la protección de los animales y el cumplimiento de la ley.
Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de esta naturaleza. La colaboración de todos es fundamental para crear conciencia y promover el respeto hacia los animales.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar