La Unidad Local de Protección Civil se encuentra alerta ante el pronóstico de dos días de lluvias ligeras o dispersas, con una probabilidad de precipitaciones del 66 por ciento. Ante esta situación, se hacen llamados a la comunidad para tomar precauciones y estar alertas a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes.
Por esta razón, el titular de Protección Civil, Francisco Nájera insta a los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones:
-No cruzar cuerpos de agua: Evite cruzar arroyos, ríos o calles inundadas, ya que las aguas en movimiento pueden representar un peligro inminente. Busque rutas alternas y seguras para desplazarse.
-Mantener destapados desagües y canalones: Asegúrese de que los desagües y canalones de su propiedad estén limpios y sin obstrucciones para facilitar el flujo adecuado del agua de lluvia y prevenir inundaciones.
-Estar pendiente de las recomendaciones oficiales: Manténgase informado a través de los canales oficiales de comunicación de Protección Civil. Esté atento a cualquier actualización sobre la situación climática y siga las instrucciones dadas por las autoridades.
La seguridad de la comunidad es una prioridad para Protección Civil, y se exhorta a todos los ciudadanos a cooperar y seguir estas recomendaciones para prevenir incidentes durante este periodo de lluvias.
Te podría interesar
Tome sus precauciones ante el aumento de temperaturas: PC
Rachas de viento presentan sólo incidentes menores
Prevalecerá ambiente frío en la semana con mínimas hasta de 6 grados centígrados y viento: Protección Civil