Parral, Chihuahua.- El caso del profesor agredido en la Escuela Primaria Concepción Meléndez ha tomado un giro inesperado con la revelación de información extraoficial sobre el historial del docente.
Según fuentes cercanas a la comunidad educativa, el profesor objeto de la brutal agresión cuenta con denuncias previas por acoso infantil, las cuales habían sido presentadas ante las autoridades educativas pasando el asunto al departamento jurídico y el propio DIF Estatal.
Testimonios de vecinos del área, que prefirieron mantener el anonimato, han confirmado que el docente enfrentaba una investigación y acusaciones por acoso infantil.
La situación llegó a su punto crítico este viernes 19 de abril, cuando se reportó que supuestamente el profesor agredió a una alumna, lo que habría desencadenado la intervención del presunto padre de familia para proteger a su hija y enfrentar al docente, antes de retirarse del plantel.
La falta de acción por parte de las autoridades educativas y los líderes sindicales, para abordar las preocupaciones sobre el profesor, ha generado una gran indignación entre los alumnos, padres de familia y personal docente, quienes coinciden en que no es viable que el profesor continúe al frente de un grupo.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre el caso, dejando a la comunidad educativa a la espera de respuestas claras y acciones concretas para abordar esta preocupante situación y brindar una solución real a esta problemática.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar