Familiares de las 45 personas detenidas en el Centro de Rehabilitación “Doxa”, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para exigir el cese de los actos violatorios a los derechos humanos, ya que no existe legalidad en el múltiple arresto realizado por la Policía Estatal.
De acuerdo con los reportes, durante la noche del viernes, policías estatales ingresaron al Centro ubicado en la Colonia Héroes y sin mostrar alguna orden procedieron a la detención de quienes ahí se encontraban, incluido al encargado de Doxa.
Por lo anterior, los familiares de los internos, acudieron a la Fiscalía para exigir la liberación inmediata, en virtud de que no existe un motivo sólido o concreto que justifique la detención.
Incluso, fueron atendidos por el visitador de los derechos humanos, quien se apersonó en el exterior del edificio para tomar nota de las quejas.
Los familiares han señalado que las autoridades les han cambiado la versión de los hechos en varias ocasiones, lo cual incrementa su inquietud y desconfianza sobre el atropello de las detenciones.
La manifestación refleja la preocupación y el descontento de los familiares y la comunidad ante la situación, y exige una investigación clara y transparente que determine la legitimidad de las acciones de las autoridades estatales.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar