Parral, Chihuahua.- De manera sorpresiva, Arturo Huerta, presidente municipal de San Francisco del Oro, fue detenido en su último día en funciones. La aprehensión fue realizada por personal de la Fiscalía Anticorrupción la tarde de este lunes 9 de septiembre.
La detención ocurrió mientras Huerta supervisaba los últimos trámites de la entrega-recepción al alcalde entrante. Según versiones preliminares, agentes de la Fiscalía arribaron a la presidencia municipal y ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.
Las primeras informaciones, no oficiales, señalan que la detención está relacionada con una denuncia por Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades, debido a la supuesta contratación irregular de un crédito para la administración municipal.
Hasta ahora, las autoridades no han emitido un comunicado oficial, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso.
Te podría interesar
Pruebas de ADN confirman que restos hallados en Casita corresponden a Jaime y Jerónimo
Ataque armado en aeropuerto de Frisco deja dos muertos
Mascota provoca incendio en vivienda de Infonavit Minero