Centauro Noticias

Las noticias más relevantes al sur del estado grande

Encuentran sin vida a docente de la Normal en su domicilio; presenta signos de violencia

La víctima habría denunciado a su expareja anteriormente.

Parral, Chih.— Lizbeth Lucero Zapién Urbina, docente de la Escuela Normal “Miguel Hidalgo”, fue localizada sin vida durante la mañana de este martes en el interior de su domicilio, ubicado en la parte alta de la calle Venezuela. La maestra presentaba visibles huellas de violencia y, de manera preliminar, se presume que fue víctima de un posible feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, la alerta se generó luego de que la docente no se presentara a laborar en el plantel educativo, lo que preocupó a compañeros y familiares. Tras no lograr establecer contacto con ella, acudieron a su vivienda para verificar su estado. Al llegar, notaron que el portón principal se encontraba abierto y forzado. Al ingresar al inmueble, localizaron a la mujer sin signos vitales en la vivienda.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y confirmaron el fallecimiento. La zona fue acordonada y resguardada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento de evidencias. Peritos trasladaron el cuerpo al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Extraoficialmente se ha dado a conocer que la docente habría denunciado anteriormente a su expareja por violencia familiar, por lo que pondría a esta persona como principal sospechoso y catalogaría el caso como feminicidio, sin embargo esta información no ha sido confirmada por FGE.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas en relación con el caso ni han revelado posibles líneas de investigación, a pesar de que a escasos metros del domicilio, sobre el Periférico Luis Donaldo Colosio se ubica una torre de cámaras de Centinela. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a aportar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos a través del número de denuncia anónima 089.

Se espera que en las próximas horas se emita un nuevo comunicado con avances sobre el caso.