
Hidalgo del Parral, Chih.— Un joven de 23 años fue detenido en flagrancia por agentes estatales tras romper el cristal de una patrulla municipal y sustraer equipo táctico, cartuchos y cargadores.
Aunque la Fiscalía celebró la rápida detención, el hecho deja al descubierto serias omisiones por parte de la corporación local, pues aún no se explica por qué un vehículo con material sensible se encontraba desatendido en vía pública durante la noche.
El detenido, identificado como Adrián M. V., fue asegurado en calles de la colonia Tierra y Libertad. De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se le encontró en posesión del equipo robado momentos antes, y fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo y daños.
Si bien la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue oportuna, el caso pone en tela de juicio los protocolos de seguridad interna de la Policía Municipal. ¿Por qué una unidad con equipo táctico y municiones estaba sola en esa zona? ¿Estaba en funciones o simplemente abandonada?
El comunicado oficial no ofrece respuesta a estas interrogantes, y se limita a subrayar que la Fiscalía y la AEI trabajan de forma permanente para garantizar la seguridad en la región. Sin embargo, este incidente exhibe una preocupante negligencia institucional que pudo haber derivado en consecuencias más graves.
De acuerdo con la ley, el joven detenido se presume inocente hasta que su responsabilidad sea determinada por la autoridad judicial correspondiente, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Te podría interesar
Encuentran cadáver flotando en el río Parral, a la altura de la colonia San José
Se incendia un BMW en vivienda en la colonia Del Parque
Explosión en puesto deja un lesionado en Paseos de Almanceña