Debido a la presencia de la masa de aire polar del frente frío número 53 de la temporada, la Unidad local de Protección Civil invita a la población a no bajar la guardia ante los cambios en la temperatura.
Así lo dio a conocer, Francisco Nájera Machuca, titular de la Unidad de Protección Civil, quien destacó que el desplazamiento de la masa de aire polar del frente frío en turno es lenta en su curso sobre el Estado, por lo que genera el contraste de temperaturas, frías por las mañanas y calurosas por la tarde.
Por lo anterior, invitó a la población de Parral y su región a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos, principalmente al circular por carretera donde se pueden presentar tolvaneras y rachas de viento hasta de 70 kilómetros por hora.
Los vientos promedio para la región serán de 20 a 30 kilómetros por horas, en tanto la región montañosa presentará el mayor contraste de temperaturas con mínimas de 0a 5 grados centígrados y posibles heladas, lo cual puede favorecer la presencia de intervalos de lluvia y presencia de granizadas, por lo cual se reiteró la necesidad de estar atentos a los reportes del clima.
Te podría interesar
Tome sus precauciones ante el aumento de temperaturas: PC
Rachas de viento presentan sólo incidentes menores
Prevalecerá ambiente frío en la semana con mínimas hasta de 6 grados centígrados y viento: Protección Civil