La Unidad Local de Protección Civil informa que los efectos de la tercera onda de calor habrán de continuar durante esta semana, lo anterior tras la presencia de una circulación anticiclónica que encapsula el fenómeno, por lo que se invita a mantener las medidas preventivas contra la deshidratación y el golpe de calor.
Francisco Nájera Machuca, titular de Protección Civil, dio a conocer que bajo dichas condiciones existe el pronóstico de lluvias aisladas en las zonas cercanas al municipio, por lo que en los próximos cinco días predominará la presencia de chubascos y nubosidad.
Destacó que, ante la prevalencia del calor, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente y poner especial atención en los niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de Protección Civil.
Este lunes predominará el cielo nublado, esperando una temperatura máxima de 34 grados centígrados, en tanto mañana martes se espera un cielo medio nublado con mínima de 20 grados y máxima de 35, al igual que el día miércoles.
El jueves el pronóstico de lluvias se incrementará al 30 por ciento con presencia de una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 34.
El viernes habrá presencia de cielos medio nublados con temperatura mínima de 19 grados centígrados y máxima de 34; en tanto que el día sábado repuntará la posibilidad de lluvias a un 50 por ciento con temperatura mínima de 19 grados y máxima de 34.
Por último, se reiteró que la principal acción preventiva durante las lluvias, radica en evitar circular por la vialidad del río y no cruzar vados ni arroyos.
Te podría interesar
Tome sus precauciones ante el aumento de temperaturas: PC
Rachas de viento presentan sólo incidentes menores
Prevalecerá ambiente frío en la semana con mínimas hasta de 6 grados centígrados y viento: Protección Civil