Centauro Noticias

Las noticias más relevantes al sur del estado grande

Todo listo para recibir a Lila Downs en Jornadas Villistas 2022

La cita el jueves 21 de julio a las 21:00 horas en el mágico Foro Villista

Todo está listo para recibir en las Jornadas Villistas 2022 a la artista de fama internacional, Lila Downs, nacida en Tlaxiaco Oaxaca, quien ha llevado la música y el folclor de México por todo el Mundo con gran maestría colorido y orgullo, quien se presentará en la Capital del Mundo el 21 de julio, dentro de la gran cartelera preparada por el Alcalde, César Peña.

La invitación es a no perderse a una artista con singular trayectoria profesional y artística, que incluye la licenciatura en antropología en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, pero sobre todo un talento único para vestir con majestuosidad la cultura de México, la cual ha pregonado por todo el mundo.

Ana Lilia Downs Sánchez, inició su carrera musical a los ocho años interpretando canciones de mariachis, estudio vocalización en la ciudad norteamericana de Los Ángeles y las Bellas Artes en una academia de Oaxaca.

Con el claro ejemplo de la mujer mexicana pujante, emprendedora, se destaca como cantante, compositora, productora, actriz, antropóloga y activista, que canta en español e inglés, e interpreta melodías en diversas lenguas nativas de nuestro México, mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl.

Con su arte magistral Lila Downs enaltece las raíces de México y sus pueblos originarios, lo cual le ha valido fama internacional gracias a su gran talento artístico, el cual podrás apreciar en vivo el 21 de julio próximo en el mágico Foro Villista, donde se espera una gran respuesta de los amantes de la música Nacional.

Escucha melodías tan mexicanas como Paloma Negra, La llorona, Fallaste Corazón, Mezcalito y un amplio repertorio que acumula los grandes éxitos cosechados en 42 años de trayectoria de una mexicana que siente la música y la proyecta como nadie, no faltes y vive la música en el espacio de las Jornadas Villistas 2022, en Parral, la Capital de lo Bueno.