Venimos a comprometernos con las escuelas de la comunidad indígena de San Andrés, les aseguro que en nosotros, como Gobierno Municipal, siempre encontrarán un aliado para mejorar las condiciones en que estudian las niñas, niños y jóvenes de esta comunidad.
Así se pronunció el licenciado, César Peña Valles, en su visita a la escuela primaria Mati-Sike de la comunidad indígena de San Andrés, donde fue acompañado por regidores encabezados por, Aurelia Reyes Rubí, regidora de Derechos Humanos y Pueblos Originarios así como funcionarios.
En este regreso a clases presenciales el Alcalde, Peña, procedió a la entrega de la remodelación del comedor de la escuela multigrado Mati-zike, con beneficio a niñas y niñas que ahí se alimentan durante su jornada escolar.
El Edil entregó coloridas mochilas que alegraron el rostro de las niñas y niños presentes, siendo el profesor, Felipe Hernández, quien agradeció a la actual gestión poner sus ojos en una escuela donde destacó los alumnos y padres de familia no cubren cuotas ni inscripciones ya que todo el apoyo es producto de gestiones.
La presencia del Alcalde, se extendió al Tele Bachillerato de la comunidad donde, el licenciado, Peña, fue recibido por el profesor, Rafael Gardea, y sus alumnos en la entrega de paquetes de útiles escolares, entrega donde el Edil ratificó su postura de apoyo para mejorar las condiciones de los espacios educativos de la comunidad de San Andrés, localizada al norte de la ciudad.
También entregaron paquetes de útiles escolares a estudiantes del telebachillerato.
Te podría interesar
Con una inversión que supera los 15 mdp, FECHAC e ILAP inauguran la secundaria “Vida con Futuro” en Almanceña
Sensibilizan a estudiantes sobre los cuerpos de emergencia en el Complejo Centinela
Impulsan la educación ambiental en el Preescolar Malintzin