
La tarde de este miércoles 2 de abril, una patrulla de las unidades híbridas recientemente adquiridas por el alcalde Chava Calderón fue vista obstaculizando la circulación dentro del estacionamiento de Alsuper, comercio contiguo a la estación de policía. Al parecer, los agentes no querían caminar mucho, pues se estacionaron justo a la entrada de la tienda de conveniencia, a pesar de la señalización que prohíbe detenerse en dicho espacio.
Usuarios de redes sociales captaron a la unidad identificada con el número P48. En el mismo lapso de tiempo, fueron vistos dos agentes, un hombre y una mujer, adquiriendo productos en el área de frutas y verduras.

Se desconoce hasta el momento si dicha compra fue una comisión encargada por sus superiores, si tienen autorización para utilizar la patrulla para asuntos personales o si pueden acudir a realizar sus compras con el uniforme, armas y demás aditamentos utilizados para la labor policial.
Esta no es la primera ocasión en que unidades oficiales son captadas en labores distintas para las que son destinadas. Hace unas semanas, otra unidad policial fue vista en la plaza Identidad cargando mobiliario para un evento de presidencia. También se documentó el uso de una unidad de presidencia sin número económico en un concierto de narcocorridos la semana pasada. Además, un vehículo de Desarrollo Social fue ubicado al interior de un drive-in hace unos meses, al igual que otra unidad que fue vista en un centro comercial de Chihuahua durante las fiestas decembrinas.


Hasta el momento, la Dirección de Seguridad Pública no ha emitido comentarios sobre los agentes captados haciendo el mandado.
Te podría interesar
El incendio de la Prieta y las 3 versiones oficiales
Contrata Chava Calderón un grupo integrado por actriz porno trans para el Festival San José 2025
Remodelación del Minero durará más de un año, pese a no ser prioridad