Centauro Noticias

Las noticias más relevantes al sur del estado grande

Denuncian obstrucción vehicular en negocios de Chava Calderón, alcalde electo.

"Votamos por algo distinto y resultó ser más de lo mismo. Los empresarios se creen dueños de la ciudad", declaró uno de los denunciantes.

Ciudadanos han alzado la voz en redes sociales y programas radiofónicos, denunciando la constante obstrucción de la vía pública y de las banquetas en las inmediaciones de los negocios propiedad del alcalde electo Chava Calderón y su familia.

Los señalamientos se centran en dos establecimientos en particular: el restaurante “El Zaguán” y la tienda de autopartes “Refaccim”.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, se ha vuelto común que vehículos se estacionen en doble fila o en batería, bloqueando el paso de peatones y creando caos vehicular en el acceso y salida de los vehículos que utilizan este espacio.

A pesar de que el área no está habilitada para estacionamiento en batería, la situación persiste, generando frustración entre los residentes de la zona y quienes a diario caminan por esta avenida.

A pesar de las repetidas quejas, ni las autoridades viales ni los propietarios de los negocios han tomado medidas para resolver el problema.

Este hecho ha generado un creciente malestar en la comunidad, que se pregunta si los cambios anunciados en el sentido del Boulevard Ortiz Mena responden a un interés comercial del alcalde electo, más que a un verdadero beneficio para la ciudadanía.

Algunos ciudadanos han expresado su preocupación sobre la viabilidad de los cambios en el boulevard, los cuales no han sido respaldados por estudios que demuestren su efectividad.

Cabe destacar que desde este mismo lugar se realizaron diversas ruedas de prensa del entonces candidato por la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía, y recientemente ha funcionado como oficina del comité de entrega-recepción del nuevo gabinete que entrará en funciones el diez de septiembre próximo.

Mientras tanto, los peatones se ven obligados a caminar por la calle, exponiendo su integridad, debido a la obstrucción de las banquetas en este tramo del boulevard, así como la falta de empatía y respeto por las normas viales por parte del dueño de estos establecimientos que -irónicamente- es quien habrá de llevar las riendas de la ciudad.

La falta de acción por parte de las autoridades y el propio alcalde electo ha generado incertidumbre sobre cómo se abordarán este y otros problemas relacionados con el tráfico y la movilidad en la ciudad.

La ciudadanía sigue esperando respuestas y soluciones que prioricen la seguridad y el bienestar de todos.