Centauro Noticias

Las noticias más relevantes al sur del estado grande

Explotan dos trailers al chocar de frente en la carretera Jiménez-Gómez Palacio

Los daños fueron totales en ambas unidades.

Dos tractocamiones fueron destruidos por el fuego causado al chocar frontalmente en la carretera Jiménez a Gómez Palacio, en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes. Afortunadamente los conductores pudieron salir de las unidades antes de ser alcanzados por las llamas.

Los chóferes involucrados del incidente son Mario Maldonado Serna de 47 años, originario de Santa Catarina Nuevo León, y Luis Alberto Rivera Valverde de 28 años de edad originario de Chihuahua Capital quienes conducían un Trailer International color blanco modelo 2015 y el otro un Kenworth modelo 2013, respectivamente.

El Fuerte accidente sucedió en el kilómetro 106 de la carretera referida, cuando Mario conducía a Ciudad Juárez procedente de Concepción del Oro Zacatecas, mismo que invadió el carril y se produjo el choque frontal.

Paramédicos del departamento de Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio, revisaron a los tripulantes involucrados quienes presentaron lesiones leves en diferentes partes del cuerpo, sin ameritar traslado a la clínica.

Elementos del departamento de Bomberos lograron sofocar el fuego el que consumió prácticamente en su totalidad las cabinas de las pesadas unidades, el que además se extendió a los remolques.

Este tramo de la carretera fue acordonada por elementos de las distintas corporaciones policíacas, mientras los rescatistas controlaron la situación dejando todo fuera de riesgo para quienes transitaban por el lugar, hecho que les causó temor al escuchar fuertes explosiones.

Del percance tomó conocimiento personal de Guardia Nacional División de Caminos, quienes se hicieron cargo del traslado de las unidades involucradas y de conductores hasta deslindar responsabilidad por los cuantiosos daños materiales.

Afortunadamente, ambos conductores lograron salir a tiempo de la cabina de conducción para evitar ser alcanzado por las llamas de ambos camiones.

Las perdidas en ambas unidades fueron totales, por lo que se considera ascienden a varios millones de pesos.