A pesar de la lluvia que se presentó la tarde de este viernes, el concierto “Ya viene la Revolución”, ofrecido por el mariachi San José 2000 y que se tenía programado para las 5 de la tarde, fue un éxito rotundo que hizo cantar y bailar a casi cien almas.
La sala Carlos Montemayor se convirtió en escenario alternativo de este magnífico evento que congregó a chicos y grandes al son de melodías como el Mariachi Loco, Gema, El Manicero y otros éxitos de la música popular mexicana.
Cabe destacar que dicho acto se realizó para conmemorar dentro de Jornadas Villistas la visita que hizo Francisco I. Madero el 17 de enero de 1910 a Parral, para efectuar un mitin político y expresarles a los parralenses que era momento de cambiar de régimen.
En aquella fecha, la ciudad lo recibió precisamente con un concierto de música popular tocada por mariachis, según cuentan algunos cronistas.
A propósito del acontecimiento, el Jefe del Archivo Histórico Municipal, Luis Prieto, agradeció la presencia del alcalde César Peña Valles y su esposa la licenciada Gema Quiñónez, por ser el munícipe el principal promotor de la cultura y la historia de Parral.
Te podría interesar
Se presenta la Banda de Música de la XI Región Militar en Parral.
Un éxito los recorridos nocturnos “Leyendas de la Mina: Viaje a un Pasado Mágico”
Sotol Literario hoy en la Plaza Meoqui.