Centauro Noticias

Las noticias más relevantes al sur del estado grande

Dependencia de Parral promueve al Gobierno de Venezuela

CAPPSIFAM ha generado controversia tras publicar una imagen que incluye el logotipo de una Institución del régimen de Nicolás Maduro.

El Centro De Atención Y Prevención Psicológica Para Las Familias de Parral (CAPPSIFAM) ha generado polémica tras publicar en su cuenta oficial de Facebook una imagen que incluye el logotipo del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) de Venezuela.

La publicación fue realizada con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra el 26 de abril de cada año, y aunque poco tiene que ver con la labor de la dependencia municipal de Parral, que se dedica a brindar atención psicológica, llamó la atención por incluir el logotipo de una institución del régimen de Nicolás Maduro.

El SAPI es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en Venezuela, encargada de la protección de los derechos de los inventores, descubridores y autores sobre sus obras, así como de los derechos de productores, fabricantes y comerciantes sobre las frases o signos especiales. El SAPI también está encargado de la protección de los derechos de los autores sobre todas las obras del ingenio de carácter creador, ya sean de índole literaria, científica o artística, cualquiera sea su género, forma de expresión, mérito o destino.

La publicación ha generado controversia en las redes sociales y entre la población de Parral, pues se desconoce si la titular de esta dependencia descentralizada, la Lic. Alma Delia Peñalver Fuentes, promovió consciente o accidentalmente una institución del régimen de Nicolás Maduro.

Hasta el momento, la publicación se encuentra visible en la página de Facebook de Cappsifam, donde se difunden las actividades que realizan en la ciudad. La publicación ha generado reacciones encontradas, algunos usuarios de las redes sociales expresan su preocupación por la posible promoción de una institución relacionada con el régimen de Venezuela, mientras que otros defienden la publicación argumentando que se trata de una celebración de un día internacional relacionado con la propiedad intelectual.

Ante la controversia generada por la publicación, la dependencia de Parral no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si tomarán medidas para aclarar la situación o retirar la publicación.