Centauro Noticias

Las noticias más relevantes al sur del estado grande

Detectan basurero clandestino de productos chinos en la Col San José.

Al menos un negocio de importaciones asiáticas fue multado, luego de que un tiradero clandestino de cajas y embalajes de origen chino fue detectado por las autoridades en la Col. San José.

En las últimas semanas, las autoridades locales han enfrentado problemas recurrentes con tiraderos de basura, principalmente en las inmediaciones de un establecimiento de productos de origen asiático frente a la Plaza Identidad y a otro comercio chino ubicado entre la Avenidas Tecnológico e Independencia.

La situación se ha agravado con el reciente descubrimiento de un tiradero clandestino, camino adentro de la Colonia San José, que podría estar relacionado con estos nuevos comercios en el centro de la ciudad.

A pesar de que la presencia de establecimientos que ofertan productos importados de Asia no es algo nuevo en la ciudad, esta situación de contaminación ambiental se ha presentado desde la apertura de nuevos negocios, sobre todo frente a la Plaza Identidad y en el sector de El Minero. Pese a los constantes llamados de atención de las autoridades municipales, es evidente la falta de atención por parte de estos comerciantes.

Este fin de semana, al norte de la ciudad, se detectó un tiradero con basura etiquetada en chino y proveniente de dicho país. Las autoridades han tomado medidas, llamando la atención de manera reiterada a los comerciantes involucrados y en su caso, multando a los negocios responsables.

El basurero clandestino fue localizado en la Col. San José.

Al respecto, el Lic. Alexis Mora, titular de Servicios Públicos, indicó que seguirán prestando atención para que el primer cuadro de la ciudad permanezca en excelentes condiciones durante la temporada vacacional en la que se espera una gran afluencia de turismo nacional y extranjero; asimismo exhorta a la ciudadanía a denunciar al 072 en caso de detectar tiraderos clandestinos que se encuentren en la vía pública.

Las etiquetas y nombres en chino en los desechos encontrados han sido una pista clave en la investigación. Las autoridades locales continúan monitoreando la situación para prevenir futuros incidentes y asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales.

Por su parte, los negocios responsables son acreedores a una infracción municipal y en caso de reincidencia podrían ser detenidos por este mismo delito.

El tiradero se encuentra a ambos lados del camino de terracería más allá de la Col. San José.