La tarde de este domingo el Festival de Muertos 2022 llevó a cabo su tercera jornada de actividades con el recorrido por el antiguo barrio de la Alfareña al son de la estudiantina del Paseo Real de Minas y con la distinguida presencia del burrito aguador.
El ambiente de la fiesta, preámbulo al Día de Muertos se vivió de gran manera por las familias asistentes al tradicional barrio para disfrutar de la música de estudiantina.
Los entusiastas integrantes del Paseo Real de Minas dieron vida personajes como el fantasma de Jesús García “el Héroe de Nacozari” y el Minero, que narraron parte de su vida y obra a los presentes.
Una a una las calles del antiguo y querido barrio de la Alfareña pudieron ser testigos junto con los vecinos del sector de las bellas melodías y de la presencia del burrito con garrafas de agua de horchata y tamarindo para el público.
Así, de cordial manera, se disfrutó del noveno evento del Festival de Muertos que suma los esfuerzos del Gobierno de Parral, encabezado por el alcalde César Peña Valles, planteles educativos y asociaciones civiles que presentarán cerca de 30 eventos en torno al festejo de Día de Muertos, orgullo de México entero ante el mundo por su historia, gran colorido, belleza y destacado simbolismo entre la vida y la inevitable muerte.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar