Atendiendo la solicitud del Jardín de Niños “Rosaura Zapata”; elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al centro educativo, en donde convivieron con alumnas y alumnos, a quienes les informaron los trabajos que llevan a cabo en la Corporación.
Una cuadrilla de Bomberos visitó la institución educativa ubicada en la Calle Purísima de la Colonia Centro para platicar con los pequeños y responder sus preguntas, obteniendo una grata interacción con ellos.
Se les explicó el equipo y vestimenta de un bombero, el cual se integra de un chaquetón, pantalón, tirantes, guantes, casco, botas y escafandra, que les permiten ingresar a lugares en llamas, especialmente el tanque de respiración autónoma y la careta o máscara que evita intoxicarse.
En dicho punto, se implementó un ejercicio de evacuación por incendio, el cual se debe realizar con mucho cuidado, buscando siempre llegar a un punto de reunión seguro, siempre bajo la premisa no corro, no grito, no empujo.
También se les explicó cómo funcionan los carros bomba y cuáles son las unidades complementarias que permiten combatir el fuego y por igual atender accidentes donde se tienen que rescatar personas de entre las unidades afectadas.
El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adrián Peña Valles, informó que las charlas y cursos de capacitación están abiertos a todas las escuelas que así lo soliciten, ya que permiten fomentar la cultura de la prevención, así como reforzar los conocimientos para reaccionar de la mejor manera ante un siniestro.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar