
Esta mañana, en una rueda de prensa realizada en un restaurante del centro de la ciudad, la síndica municipal, Dalila Villalobos, se pronunció en contra de la reciente actualización de valores catastrales aprobada en el Cabildo, calificándola de “excesiva” y de no haber considerado el sentir ciudadano. Villalobos señaló que la medida impactará negativamente en la economía de los habitantes.
“Considero que la actualización que se propone es excesiva, y no se está tomando en cuenta el sentir ciudadano. No se escuchó al trabajador que gana el salario mínimo, no se escuchó a la madre soltera, ni al adulto mayor”, enfatizó la funcionaria, quien subrayó que, de haber tenido la oportunidad de votar en la sesión, habría emitido un voto en contra.
La propuesta fue excesiva, precipitada y súbita, debió haberse hecho de manera gradual.
La síndica también cuestionó la postura de los regidores de Movimiento Ciudadano, quienes han manifestado públicamente su rechazo a la propuesta. Según Villalobos, estos regidores “solo pretenden jugar al papel de víctimas”.
Finalmente, Villalobos hizo hincapié en la importancia de priorizar la eficiencia en el uso de los recursos públicos y destacó que el proceso de actualización catastral debió haberse realizado de forma gradual, en lugar de una modificación tan precipitada y súbita que podría afectar a los ciudadanos más vulnerables.
Te podría interesar
Quitan parquímetros frente al PAN y los reubican junto a Catedral
Centauro Noticias lamenta la partida de Jaime Nájera, periodista de amplia trayectoria
Fallece niño herido durante explosión en La Cantera