El Gobierno de Parral, encabezado por el Alcalde, César Peña Valles inició la construcción de una techumbre metálica en las instalaciones del preescolar Margarita Michelena, con el objetivo de brindar un espacio adecuado y seguro para que las niñas y los niños puedan llevar a cabo actividades al aire libre sin verse afectados por las inclemencias del clima.
Peña Valles, ratificó su compromiso con la comunidad estudiantil de Parral, con el fin de generar mejores condiciones para su aprendizaje, con obras que impulsan la educación y formación del alumnado.
Además de proporcionar un espacio protegido para las actividades escolares, la techumbre también servirá como lugar para la realización de eventos culturales y actividades especiales que involucren a los padres y madres en la vida escolar de sus hijas e hijos.
“La participación activa de las familias es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, y este nuevo espacio brindará la oportunidad de fortalecer esos lazos”, expresó el Edil.
La Directora del Plantel, Janeth Hernández Meléndez, junto con la comunidad estudiantil, expresó su entusiasmo por esta obra que será de gran utilidad para el desarrollo eficaz de las clases de educación física y actividades al aire libre que los docentes planifican diariamente.
“Con la construcción de esta techumbre, las niñas y niños ya no tendrán que preocuparse por los efectos del sol y las lluvias, lo que permitirá un entorno más propicio para su aprendizaje y bienestar”, dijo.
La inversión en esta obra proviene del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que ha destinado un total de un millón 458 mil 257 pesos para la construcción de esta techumbre de 320 metros cuadrados, destacó el Director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arrellanes, con lo cual, dijo se ratifica el compromiso del Gobierno de Parral con la educación.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar