En una manifestación cargada de determinación y solidaridad, mujeres, niñas y jóvenes se congregaron en el Parque Puerta del Tiempo desde las 4 de la tarde para preparar carteles y consignas que serían el corazón de la marcha por el Día Internacional de la Mujer. A las 5 de la tarde, el vibrante grupo emprendió su camino desde el mismo parque, dirigiéndose hacia la Plaza Identidad.
A lo largo de la ruta, que atravesó las avenidas Tecnológico e Independencia, más personas se unieron al contingente, coreando en unísono consignas feministas que resonaron en las calles de Parral.
A pesar de la notable ausencia de la Colectiva Atenea, tradicional convocante de estas actividades, las mujeres, mayormente jóvenes, demostraron una auténtica capacidad de organización, reafirmando su compromiso en esta causa sin necesidad de un liderazgo preeminente.
Al llegar a la Plaza Identidad cerca de las 5:30, las participantes se reunieron para continuar con un coro de consignas que recordó a las mujeres víctimas de desaparición o feminicidio en la localidad.
El evento transcurrió sin contratiempos, destacando la ausencia de pintas en muros o actos de iconoclasia, lo que resalta la naturaleza pacífica de la marcha en Parral.
Como cada año, la marcha del #8M es un testimonio de la fuerza de las mujeres al unirse para exigir justicia, seguridad y equidad.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar