En la semana en curso, más de 100 escolares de educación primaria están disfrutando de un variado programa de actividades artísticas, manualidades y convivencia, además de conocer la historia del antiguo “Real de Minas de San José del Parral”, hoy reconocido como Pueblo Mágico.
El Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, ha puesto en marcha nuevamente el tradicional programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con el objetivo de ofrecer un espacio de sano esparcimiento para los estudiantes durante las vacaciones de verano.
Las actividades se desarrollan en cinco bibliotecas de la ciudad, siendo la Benjamín Franklin, ubicada en la zona Centro; Francisco Villa en Casa Botello; Enrique Moreno en el Centro Comunitario Héroes de la Revolución; Alfonso Reyes en la colonia Morelos; y la Biblioteca Luis Donaldo Colosio en la colonia PRI. Los talleres se realizan de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El curso gratuito incluye actividades creativas como manualidades y pintura, así como visitas a los murales de la antigua Casa de la Cultura frente a la Plaza Principal. Los participantes también disfrutan de un recorrido en el famoso “TranVilla”.
Con gran entusiasmo, cada grupo de aproximadamente 25 a 30 niños ha disfrutado de la atención brindada por el equipo de bibliotecarias del Municipio y los guías turísticos, quienes han hecho que su experiencia en Parral, “La Capital del Mundo” y ahora “Pueblo Mágico”, sea inolvidable.
Te podría interesar
Paro de labores de profesores sindicalizados del Conalep Parral.
Otra vez Chava Calderón reprueba en las encuestas.
Realizan el sorteo del Servicio Militar