Centauro Noticias

Las noticias más relevantes al sur del estado grande

Punto y aparte IV

La escena política local está más aburrida que el show de medio tiempo del Super Bowl.

Semanas de vivir con el “yamerito” han provocado que los ánimos se apaguen y muy probablemente con la tormenta invernal hasta terminen varios grados bajo cero en la región.

Y es que las cúpulas del PRIAN y Morena-PT mantienen en vilo las definiciones para la región sur, con cabecera distrital en Parral.

En el caso de los primeros, por el hecho de ir en una alianza tripartita aumenta el número de negociaciones y vistos buenos qué se necesitan para obtener la tan anhelada candidatura.

Aún así hay que recordarle a Amín, Jurado y demás tiradores del partidazo, que es el PAN quien elige en Parral y difícilmente querrán los azules cederles el espacio, pues ya les cedieron muchas diputaciones.

Mientras tanto, en el caso de la cuatroté, como lo veníamos anunciando en la edición anterior, el silencio indica indiferencia, pues la cúpula morenista ha dejado en claro que Parral no es importante, tanto así, que la definición se la regalaron al casi extinto partido satélite del PT, el cual buscará sacarle el mayor provecho político o económico.

Mientras tanto, la única candidata definida -aunque no oficialmente- es Sol Lozoya, quien vuelve a tener evento masivo con la estructura naranja, con el pretexto de su cumpleaños y con la intención de seguir mostrando músculo.

A quien se les vio muy activos es a Héctor Díaz y Alma Portillo, bien formaditos en la entrada, recibiendo a todos los invitados al merequetengue fosfo.

El que dio señales de vida fue el Arquicam, que volvió a hacer acto de presencia en eventos públicos. Desconocemos cuál sea su tirada, porque parece que regresó tarde a la repartición de pastel.

Regresando a temas chairos, el que ha estado muy calladito es uno de los suspirantes de la 4T, no sabemos si es porque descubrió que su corazón es más verde que moreno, o si prefirió irse a cuidar la salud de su padrino.

En la federación, quien sigue marcando la agenda política, es el único candidato que no aparecerá en las boletas. Sí, el inquilino del palacio nacional. Él define los temas de la semana e ignora los que la propia prensa quiere imponer, techándolos como siempre de mentirosos o vendidos.

En el estado, lo más comentado del informe de gobierno de la gobernadora, no fueron las cuestionables cifras o datos, o los enroques en el gabinete, sino el soberbio bombardeo de spam publicitario que terminó hartando a los chihuahuenses en redes.

Los expertos en mercadotecnia dicen que no hay publicidad mala, sino simplemente publicidad, pero en este caso es más la molestia generada que el impacto positivo para la imagen de la maestra María Eugenia Campos Galván.

La adivinanza del día: ¿quién será el empresario que desayuna con los rojiazules, almuerza con los guindas y cena con los naranjas? Una pista: A todos les dice que sí, pero no les dice cuándo ni cuánto, por aquello de que es mejor ser tibio que quemarse en el fuego equivocado.