La mañana de este sábado, alrededor de las 10:00 horas, se alertó a través del sistema de emergencias 911 sobre un derrame de material tóxico en una paquetería ubicada junto al mercado de abastos en la avenida Niños Héroes.
La respuesta inmediata de los departamentos de bomberos, policía y tránsito municipal provocó un cerco en la zona para evitar riesgos.
Según informes preliminares, el material peligroso identificado como ácido clorhídrico se derramó mientras era manipulado durante las labores de paquetería.
Ante la situación, los empleados optaron por dispersar el material con agua, desencadenando una reacción que lo llevó hasta el área de estacionamiento.
Los bomberos realizaron maniobras para contener el riesgo, esparciendo tierra y retirando el recipiente afectado.
Al respecto, el Teniente de Bomberos, Jesús Martell, declaró que al manipular una caja con al menos 5 galones de Ácido Clorhídrico por parte de los empleados de dicha empresa, se presentó el derrame.
Al ser un químico corrosivo e irritante, requiere una contención especial por parte de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos.
Cabe aclarar que este incidente a pesar de lo delicado, no representa un riesgo ni para los vecinos del sector ni para la población en general.
Afortunadamente, no se registraron personas intoxicadas o lesionadas durante el incidente.
Los paramédicos permanecieron en el lugar en alerta por si fuera necesario brindar atención a algún individuo afectado, sin embargo no fue así.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del derrame y si la empresa cuenta con las medidas de seguridad en la manipulación de materiales peligrosos en el establecimiento.
Te podría interesar
Agredió a su madre por pedirle que se levantara a tender la ropa
Roban batería de auto en la Feria del Hueso.
Balacera en El Alegre deja 7 heridos y 2 muertos: uno era el encargado.