Centauro Noticias

Las noticias de Parral y la región sur de Chihuahua

Jóvenes reportados como ausentes subieron voluntariamente a otro vehículo: Fiscal Portillo

Los jóvenes que abandonaron en Las Quintas el vehículo involucrado en el atropellamiento de una adulta mayor que perdió la vida, no habrían sido llevados a la fuerza como se planteó en un principio

Parral, Chihuahua. – En el marco de la investigación por la ausencia de dos jóvenes desde el pasado 23 de agosto, el Fiscal de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que las evidencias obtenidas hasta el momento indican que los individuos subieron de manera voluntaria a otro vehículo, por lo que el caso se investiga actualmente como “personas ausentes” y no como desaparición forzada.

Los afectados fueron identificados como Jaime Leonides Cano Sotelo, de 26 años, y Jesús Jerónimo Sánchez Tarín, de 25 años, cuyas familias mantienen la búsqueda y solicitud de información para localizarlos.

Mediante declaraciones recabadas en entrevista, el fiscal Portillo detalló que la investigación se ha apoyado en el análisis de imágenes de videovigilancia, las cuales muestran que los jóvenes estacionaron su vehículo en el lugar donde posteriormente fue encontrado abandonado, y posteriormente abordaron de forma aparentemente voluntaria un automóvil de color negro.

“En ningún momento se observa que fueran obligados o privados de la libertad”, afirmó el representante ministerial. “Por ello, el caso se está manejando como personas ausentes, no como desaparecidas o privadas de la libertad, como se había especulado en un principio”.

El fiscal añadió que se desconoce si después de dicho evento fueron víctimas de algún delito, ya que hasta el momento no se cuenta con elementos suficientes para confirmar tal situación.

En relación con el vehículo utilizado originalmente por los jóvenes, Portillo Coronado confirmó que esta unidad está vinculada al atropello de una persona adulta mayor ocurrido el mismo sábado 23 de agosto, hecho que se encuentra también en investigación.

Las autoridades continúan con los trabajos de búsqueda y recopilación de información para esclarecer el paradero de los jóvenes.