
Elementos de Puerta Violeta de la DSPM detuvieron a Etelvina M. Ch. como presunta del delito de violencia familiar al agredir a su propia hija de 15 años por pedirle que dejara de beber.
El llamado de auxilio se recibió vía la línea 9-1-1 a las 19:42 horas del día 20 de marzo del año en curso acudiendo elementos de las unidades P-63 y P-71 , a un domicilio de la avenida Centauro donde reportaban una menor de 15 años de edad, lesionada por su mamá.
La menor informó a los elementos de Puerta Violeta que su mamá se encontraba ingiriendo alcohol en la casa de su prima, por lo que le pidió que dejara la cerveza ahí y no la sacara a la calle; la madre se molestó y ya en la calle la alcanzó para golpearla con el puño en el rostro y cuello, logrando la menor llegara su casa metiéndose al baño y pidiendo auxilio a un familiar vía mensaje.
Los elementos de Puerta Violeta lograron ubicar a la agresora misma a la que previa lectura de sus derechos se le informó que quedaba como presunta del delito de violencia familiar, poniéndose muy agresiva.
La menor informó a la autoridad que su mamá toma medicamento controlado y va al psicólogo desde que falleció su papá 10 años atrás. Ambas personas fueron conducidas a la Sub-Comandancia Zona Norte para certificación médica de la detenida y la víctima para su puesta a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Te podría interesar
Identifican al ejecutado en San José de los Baylón
Incendio en vivienda de la colonia PRI
Incendio en La Prieta: pirotecnia y negligencia.