Parral, Chihuahua.- Un hombre desarmó a un policía municipal y disparó en su contra durante un intento de aseguramiento en la tienda Oxxo de la colonia Juárez, aunque afortunadamente el disparo no causó lesiones. El agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 a.m. de este martes en la sucursal de las calles Fresno y Encino, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego. Fuentes cercanas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron a conocer de forma extraoficial que el policía municipal acudió al lugar para asegurar a un joven que presuntamente sería trasladado a un centro de rehabilitación debido a problemas de adicción.
Durante el intento de detención, el hombre logró arrebatarle el arma al oficial en medio de un forcejeo y realizó un disparo. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente. Tras el disparo, el oficial solicitó apoyo, y otros elementos de la corporación llegaron rápidamente al lugar para controlar la situación y detener al agresor.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar cargos, posiblemente por intento de homicidio.
Hasta el momento, la policía municipal no ha emitido un informe oficial sobre el incidente. Cabe señalar que el procedimiento realizado por el oficial se encuentra fuera de las facultades de la policía municipal, ya que estos no están autorizados para llevar a cabo aseguramientos para el traslado de personas a centros de rehabilitación.
Te podría interesar
Agredió a su madre por pedirle que se levantara a tender la ropa
Roban batería de auto en la Feria del Hueso.
Balacera en El Alegre deja 7 heridos y 2 muertos: uno era el encargado.