Chihuahua,Chih.— La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, alzó la voz en contra de la reforma judicial que se discute en el Senado, señalando que esta modificación no resolverá los problemas de justicia en el país, sino que únicamente pretende controlar al Poder Judicial, sin atacar de raíz las injusticias, ni democratizar a este poder.
“Hoy nos convoca una responsabilidad civil que no podemos evitar, una causa que exige toda nuestra atención y compromiso”, declaró Portillo. “El momento que vivimos nos demanda más que simples palabras; nos exige acción, conciencia y, sobre todo, unidad.”
La diputada alertó que, desde el centro del país, se pretende instaurar una reforma que no ha tomado en cuenta la voz de la ciudadanía y mucho menos la voz de los estados de la República. “El Senado de la República debe voltear a ver nuestra desgracia y entender que es necesaria una reforma judicial de gran envergadura, no una que se use para imponer voluntades tiránicas”, sostuvo.
Alma Portillo subrayó la importancia de transformar las instituciones desde la razón, la sensatez y la verdad, y llamó a una colaboración efectiva entre gobierno, instituciones y ciudadanía. “Desde Chihuahua, un estado lastimado pero resiliente, asumimos con valentía la responsabilidad de fortalecer nuestro sistema judicial”, concluyó.
Te podría interesar
Lucha Noel Chávez por créditos económicos de vivienda para el Noveno Distrito
Parralenses reprueban a Chava Calderón en desempeño, según encuesta
Sol Sánchez envía carta a Gobernadora, denuncia presencia de violentadores en el gobierno estatal