Parral, Chihuahua – La diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez, del noveno Distrito, y el diputado local Edgar Piñón, del Distrito 22, han levantado su voz para demandar atención inmediata a la creciente inseguridad en la carretera Vía Corta, exponiendo la difícil situación que enfrentan viajantes y víctimas de robos de vehículos o asaltos.
La maestra Ángeles Gutiérrez expresó su pesar ante la repetición semanal de actos delictivos en la Vía Corta, señalando la falta de estrategias efectivas por parte de las autoridades como la raíz del problema.
Por su parte, el diputado Edgar Piñón destacó la lamentable situación en la que se encuentra esta arteria, considerándola olvidada por el Gobierno Federal. Subrayó que la Vía Corta es vital para 15 municipios del sur de Chihuahua y 6 del norte de Durango, siendo utilizada diariamente por más de 250 mil personas para temas laborales, educativos y de salud.
Piñón enfatizó la preocupación de los padres de familia cuyos hijos transitan por esta carretera para asistir a centros educativos fuera de la ciudad. Aunque mencionó la existencia de un operativo permanente que ha arrojado buenos resultados, resaltó la necesidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Además, la alianza liderada por Gutiérrez y Piñón ha solicitado recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para reparar los kilómetros deteriorados de la Vía Corta, pero hasta el momento, no han recibido respuesta alguna.
Te podría interesar
Lucha Noel Chávez por créditos económicos de vivienda para el Noveno Distrito
Parralenses reprueban a Chava Calderón en desempeño, según encuesta
Sol Sánchez envía carta a Gobernadora, denuncia presencia de violentadores en el gobierno estatal