Centauro Noticias

Las noticias más relevantes al sur del estado grande

Otto Valles y Profe Parga, autores de violencia política contra Sol Sánchez

José Martín Parga, hijo del Prof. Lorenzo Arturo Parga es señalado como el autor material del delito de Violencia Política de Género.

La candidata a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, Sol Sánchez, denunció la violencia política de la que ha sido objeto y señaló a los responsables de dichos actos.

En rueda de prensa informó que, desde el momento en que manifestó sus aspiraciones a contender por la Alcaldía de Parral, ha enfrentando una campaña difamatoria orquestada desde la sombra.

“La página de internet denominada Verdades Ocultas Parral ha sido el medio a través del cual se han vertido una serie de señalamientos infundados en mi contra, llenos de mentiras y basura, que carecen por completo de sustento”, manifestó.

Dijo que ante ello, tomó las acciones legales correspondientes, tanto a nivel penal como electoral, porque “Ninguna persona, y mucho menos una mujer, merece ser objeto de violencia”. Es por ello que, tras un exhaustivo análisis, se logró identificar al autor material de estos actos deplorables, se trata de José Martín Parga.

Dijo que detrás de este individuo se encuentran otros actores, entre ellos el candidato del PRI disfrazado de Morena, Otto Alberto Valles Baca, junto con su compañero, Lorenzo Arturo Parga.

Sol Sánchez informó que se cuentan con pruebas contundentes, evidencias y análisis cibernéticos en los que se pueden acreditar dichas acciones.

“Repudio enérgicamente estos actos. Todas las personas tenemos derecho a vivir libres de violencia, y es hora de alzar la voz en contra de estos comportamientos deleznables. Por mi parte, estoy lista para librar esta batalla en los tribunales, ya que la persona responsable fue citada a la respectiva audiencia”, aseguró.

Sol Sánchez reiteró que no se detendrá: “Seguiré luchando por un Parral justo, equitativo y libre de violencia, defendiendo los derechos de todas y todos los ciudadanos, porque es hora de las mujeres”, concluyó.