Centauro Noticias

Las noticias más relevantes al sur del estado grande

Se “despinta” la Marea Rosa del PRIAN en Parral

El evento al que convocaron los partidos PRI, PAN y PRD en Parral no resultó como se planeaba. Había más gente en la plaza que en el mítin político.

Parral, Chihuahua – La tarde de este domingo, el evento convocado por los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD en Parral para sumarse a la llamada Marea Rosa, un movimiento nacional destinado a defender la democracia, no logró el éxito esperado. El mitin, que tuvo lugar en el exterior del Teatro Hidalgo, en la parte baja de la Avenida Independencia, fue notablemente deslucido debido a la escasa asistencia.

La convocatoria, que pretendía reunir a un gran número de simpatizantes en apoyo a los candidatos de la alianza, terminó siendo una muestra de debilidad. Solo un reducido grupo de personas acudió al evento, en su mayoría militantes locales del PRI y del PAN. Entre los pocos presentes, se destacaban Dalila Villalobos, candidata del PRI a la sindicatura y Nora Bueno, dirigente del PAN, quienes junto a algunos seguidores intentaron mantener el ánimo del mitin.

La ausencia de figuras prominentes de los tres partidos en coalición fue notoria. A pesar de los esfuerzos de los organizadores, la falta de asistentes y el calor de la tarde llevaron a los pocos presentes a buscar refugio en la sombra, dejando a la candidata Villalobos prácticamente sola en el camellón de la Avenida Independencia.

Este no es el primer evento organizado por Chava Calderón y los otros candidatos de la alianza que evidencia una pobre capacidad de convocatoria. La repetida baja asistencia a estos actos sugiere problemas internos dentro del PRI y el PAN, reflejando una falta de apoyo por parte de los grupos políticos internos, o bien, una desconexión de los candidatos con la ciudadanía.

La escena del mitin desangelado en Parral subraya la necesidad de la alianza PRI-PAN-PRD de reconsiderar sus estrategias de movilización y acercamiento con los votantes si desean recuperar el entusiasmo y el apoyo popular en sus futuros eventos, con miras al 2 de junio.