Derivado de la estrategia planteada para inhibir la incidencia delictiva en la Vía Corta Parral- Chihuahua, las corporaciones que integran el Operativo Conjunto realizaron un despliegue de seguridad sobre dicha carretera, tal como lo anunció el Fiscal de la Zona Sur Juan Carlos Portillo Coronado el pasado jueves.
Las acciones conjuntas consistieron en recorridos de vigilancia en el tramo comprendido entre Parral y Valle de Zaragoza, donde se colocaron puntos de control para evitar la comisión de delitos y brindar seguridad a viajeros.
Asimismo, para la detección de armas de fuego, drogas, vehículos con reporte de robo y personas con órdenes de aprehensión.
Dichas acciones se replicaron en diversos poblados del municipio de Valle de Zaragoza, así como en la localidad de Sapién, para generar la confianza entre la población y los viajeros.
Es importante resaltar que se realizaron estas acciones debido a la presencia de “narco retenes ” que han derivado en el robo con violencia de 4 camionetas.
Te podría interesar
Abandonan sus hogares por la violencia en los límites de Durango y Sinaloa
Segundo enfrentamiento armado en carretera Allende – Coronado
Enfrentamiento armado entre grupos criminales cerca de Salaices