
Este domingo, alrededor de las 13:30 horas, personal del Ejército Mexicano de la 42 Zona Militar repelió una agresión de civiles armados en el municipio de Villa Coronado, Chihuahua. El enfrentamiento dejó como saldo la muerte de un agresor y la detención de dos sospechosos vinculados al ataque.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron en el lugar conocido como La Loma, tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo, y un arsenal que incluye un fusil Barrett calibre .50, nueve armas largas, una ametralladora 7.62×39 mm, además de una cantidad indeterminada de cartuchos y cargadores de diversos calibres. Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los vehículos y armamento quedaron bajo resguardo del Ejército para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
La Fiscalía General del Estado fue notificada del fallecimiento del civil armado y se encargará de realizar el procedimiento correspondiente, incluyendo el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley y su posterior identificación.
Tras el enfrentamiento, las autoridades federales reforzaron los operativos en la zona con presencia de la Célula BOI. Mientras tanto, los cartuchos y cargadores asegurados siguen en proceso de inventario para determinar la cantidad exacta.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la región.
Te podría interesar