La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua informó sobre la detección de un sismo de 3.6 grados, registrado a 45 kilómetros al suroeste de Hidalgo del Parral, en el municipio de San Bernardo, Estado de Durango, al sur de Rancho Nuevo, según datos del Sistema Sismológico Nacional (SSN).
El evento telúrico tuvo lugar a las 12:18 a.m. del domingo 17, con coordenadas de latitud 26.54° y longitud -105.79°, a una profundidad de 2.3 kilómetros. A pesar de su magnitud, las autoridades confirmaron que el sismo fue imperceptible para la población en general.
Inmediatamente después del evento, el personal de Protección Civil Estatal se comunicó con los coordinadores municipales de Hidalgo del Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro. Los titulares de dichos municipios confirmaron que no se registraron daños ni afectaciones en la zona, ni en las localidades circundantes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera su disposición para coordinar acciones de apoyo y atención en caso de ser necesario, manteniendo una estrecha comunicación con los municipios de la entidad. Hasta el momento, no se reportan consecuencias derivadas de este sismo, y se asegura a la ciudadanía que las autoridades permanecen alerta para brindar asistencia en caso de requerirse.
Te podría interesar
Abandonan sus hogares por la violencia en los límites de Durango y Sinaloa
Segundo enfrentamiento armado en carretera Allende – Coronado
Enfrentamiento armado entre grupos criminales cerca de Salaices