Las acciones de prevención de accidentes del operativo conjunto “Troya” se continuarán realizando en la localidad con la directriz de prevenir los riesgos de accidente entre los conductores de motocicleta, al invitarlos a cumplir con las normas y leyes de Tránsito.
Así lo dio a conocer el Comandante de Tránsito en Parral, Pedro Alejandro García, quien destacó la instrucción del Alcalde, César Peña Valles, para trabajar en plena coordinación con el Estado y desarrollar acciones preventivas que permitan bajar el índice de accidentes en motocicleta.
El Comandante, calificó como favorables las acciones conjuntas desplegadas en la ciudad el pasado jueves, con participación de ochos unidades de la Policía Estatal, dos más de Vialidad del Municipio así como cinco unidades motocicleta del grupo Mega.
García Gutiérrez, destacó que las acciones incluyeron recorridos de presencia e instalación de puntos de control en la glorieta Francisco Villa, glorieta Independencia y en la plaza Guillermo Baca, teniendo como resultado la revisión de al menos 60 motocicletas.
Se aplicaron 30 infracciones motivadas por la falta del casco de protección de los conductores, falta de licencia y falta de matrículas. Un total de 25 unidades fueron remitidas al corralón.
El Comandante de Vialidad, confirmó que las acciones conjuntos habrán de continuar por lo que invitó a los guiadores de motocicletas y conductores en general a respetar las normas de vialidad y transito en la ciudad para favorecer su propia seguridad y la de los peatones.
Te podría interesar
Muere motociclista en el Perisur; 911 nunca respondió.
Otro choque de motocicleta en semáforo de la Av. Las Quintas
Volcadura frente a la Guardia Nacional deja 2 personas lesionadas