Zaragoza, Chihuahua – Un supuesto agente de la Policía Municipal de Valle de Zaragoza, que utilizaba una ambulancia como vehículo oficial, fue detenido por personal de la Guardia Nacional bajo la acusación de extorsionar a al menos dos viajeros que transitaban por la vía corta Chihuahua-Parral.
Este incidente se suma a otro reciente en el mismo municipio, donde otro supuesto policía fue arrestado por agentes estatales tras ser acusado de extorsionar a una persona.
La nueva detención ocurrió este domingo después de que se reportara que un policía municipal, a bordo de una ambulancia con los logotipos de URGE, estaba deteniendo automovilistas para exigirles dinero.
El reporte fue atendido por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del Estado. Los agentes de la GN llegaron primero y efectuaron la detención del supuesto agente municipal.
El detenido estaba armado y presentó un oficio otorgado por el edil para justificar el porte del arma de fuego. Al momento de la detención, el supuesto policía tenía detenida una camioneta Ford Explorer negra.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el alcance de las actividades del detenido y asegurar que se haga justicia. Este suceso subraya la importancia de la vigilancia constante y la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad para combatir la corrupción y proteger a los ciudadanos.
Te podría interesar
Se hacía pasar por policía municipal en Zaragoza para extorsionar
Capturan a presunto responsable de violación y abuso sexual contra una menor en Zaragoza
Joven le roba el arma a su padrastro y lo ejecuta en Zaragoza